Curso de actualización sobre Plan Pastoral y Nueva Evangelización en la Arquidiócesis de Popayán


Por convocatoria de S. E. Monseñor Iván Antonio Marín López, Arzobispo de Popayán, se realizó el pasado 2 y 3 de septiembre en la casa de encuentros Betania en Popayán un Curso de Actualización Pastoral con el presbiterio diocesano en el cual se hizo una profundización de los fundamentos y las líneas del Plan Global de Pastoral de la Arquidiócesis a la luz de la Evangelii Gaudium y el SINE.

El Plan Global de Pastoral está estructurado en tres etapas consecuentes y complementarias, que bien recogen la propuesta pastoral y eclesiológica acorde al llamado y al reto de la Nueva Evangelización. Se trata de la ETAPA KERIGMÁTICA (convocatoria y anuncio del kerigma), ETAPA CATECUMENAL (Koinonía, formación y vida en comunidad) y ETAPA APOSTÓLICA Y DE SALIDA MISIONERA.

Las dos jornadas se vivieron en un ambiente de fraternidad y espiritualidad, pues el reto es no perder la identidad de ser evangelizadores con espíritu y afianzarnos en la condición de ser gozosos y valerosos testigos de la Buena Nueva de Cristo. La metodología de reflexiones, charlas y talleres facilitó la agilidad y participación en la Agenda de trabajo.

La Red desea nuevos y abundantes frutos pastorales a Monseñor Iván, a su presbiterio, a las comunidades religiosas y a los agentes de pastoral.